Fasnia patrimonio vivo
Acantilados y roques salpicados por las olas, barrancos donde se refugia la vida más sensible, jóvenes volcanes tapizados de picón...

Fasnia patrimonio vivo (II)
Acantilados y roques salpicados por las olas, barrancos donde se refugia la vida más sensible, jóvenes volcanes tapizados de picón...

Ayuntamiento de Fasnia
La sede de la corporación municipal en el casco urbano
Fasnia, Casco Urbano
Imágenes del Casco Urbano del Pueblo de Fasnia. 

Fasnia y la costa, Los Roques de Fasnia
Imágenes de la costa de Fasnia y sus núcleos de población costera

Fasnia y la costa, sus playas
Imágenes de la costa de Fasnia y sus playas

Fasnia y la costa, Las Eras
Imágenes de la costa de Fasnia

Altos de Fasnia, La Zarza
Imágenes de las zonas altas del Municipio de Fasnia donde se situa el Barrio de La Zarza

Fasnia, otras zonas de población
La Sabina Alta, La Sombrea y Cruz del Roque, imágenes de los altos del municipio de Fasnia y sus otras zonas de población

Fasnia y la cumbre, Archifira
Área Recreativa "Chifira" Cumbre de Fasnia

Fasnia y la cumbre, Los Cazadores
Área Recreativa "Los Cazadores" Cumbre de Fasnia

Fasnia y la cumbre, Fuente Nueva
Área Recreativa "Fuente Nueva" Sabina Alta

Fasnia 
Panorámica del Municipio

Presentación del libro "Don Juan Horacio Díaz y Díaz (1924 - 1950). La corta existencia de una firme promesa literaria (su vida, su familia y su obra)"

El pasado viernes 16 de Febrero tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fasnia a las 18:30 horas la presentación del libro "Don Juan Horacio Díaz y Díaz (1924-1950). La corta existencia de una firme promesa literaria (su vida, su familia y su obra)" del autor Octavio Rodríguez Delgado.

 

El acto contó con la presencia del propio autor, de Norberto Vicente García Díaz, cura párroco del Sagrado Corazón de Santa Cruz de Tenerife y sobrino del artista biografiado; y de Zenaido Hernández, periodista en diversos medios de Tenerife, como Cadena Ser o Diario de Avisos. El encargado de dirigir el homenaje fue el alcalde de Fasnia, Damián Pérez Viera, quien agradeció a los presentes la asistencia e introdujo a cada uno de los ponentes. Además de estas personalidades, vecinos y curiosos, a la presentación acudieron algunos de los concejales del municipio, el párroco y las encargadas de recaudar dinero de la venta de los ejemplares destinado a Cáritas Parroquial.

 

Cada una de las intervenciones fue diferente. El primero en hablar fue Norberto García, encargado de introducir a Octavio Rodríguez en la vida de su tío y rescatar su obra; el segundo fue el periodista, quien se centró en contextualizar la vida de Juan Horacio Díaz, describiendo la Santa Cruz de la época en que vivió el artista. Por último, el autor agradeció la oportunidad de poder presentar su libro en Fasnia y las aportaciones de Norberto Gracía  que hicieron posible su labor. Asimismo, se encargó de enumerar los poetas y poetizas que han salido de esta zona de la isla y a los que dedica las diferentes entradas de su blog.

 

La ponencia acabó con un picoteo en el hall del ayuntamiento en el que los asistentes pudieron compartir un rato mientras tomaban algún aperitivo y se hacían con un ejemplar firmado del libro.

 

Archivos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Presentación del libro.pdf123.83 KB

Enlaces