Fasnia patrimonio vivo
Acantilados y roques salpicados por las olas, barrancos donde se refugia la vida más sensible, jóvenes volcanes tapizados de picón...

Fasnia patrimonio vivo (II)
Acantilados y roques salpicados por las olas, barrancos donde se refugia la vida más sensible, jóvenes volcanes tapizados de picón...

Ayuntamiento de Fasnia
La sede de la corporación municipal en el casco urbano
Fasnia, Casco Urbano
Imágenes del Casco Urbano del Pueblo de Fasnia. 

Fasnia y la costa, Los Roques de Fasnia
Imágenes de la costa de Fasnia y sus núcleos de población costera

Fasnia y la costa, sus playas
Imágenes de la costa de Fasnia y sus playas

Fasnia y la costa, Las Eras
Imágenes de la costa de Fasnia

Altos de Fasnia, La Zarza
Imágenes de las zonas altas del Municipio de Fasnia donde se situa el Barrio de La Zarza

Fasnia, otras zonas de población
La Sabina Alta, La Sombrea y Cruz del Roque, imágenes de los altos del municipio de Fasnia y sus otras zonas de población

Fasnia y la cumbre, Archifira
Área Recreativa "Chifira" Cumbre de Fasnia

Fasnia y la cumbre, Los Cazadores
Área Recreativa "Los Cazadores" Cumbre de Fasnia

Fasnia y la cumbre, Fuente Nueva
Área Recreativa "Fuente Nueva" Sabina Alta

Fasnia 
Panorámica del Municipio

VIII Ruta del "Almendrero"

Un año más la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Fasnia junto a la Asociación Cultural Montañeros de Uzapa organiza la Ruta del “Almendrero”, en este caso se trata de su octava edición. Tendrá lugar el próximo sábado 3 de marzo. En un principio se iba a realizar el sábado 24 de febrero, pero debido a la alerta por lluvias se canceló y se estableció esta nueva fecha. Es una caminata de carácter divulgativo por la parte alta del municipio que cuenta con estaciones formativas y víveros de almendras. Los participantes podrán elaborar productos con almendras y compartir en la ruta con los demás asistentes.

Esta ruta es de nivel bajo, así que no es necesario estar federado. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción se cerró el jueves 22 de febrero. El lugar de encuentro será la zona recreativa “Los Cazadores” a las nueve y media de la mañana; además se dispondrá de un micro gratuito para realizar los traslados  desde la Plaza de la Iglesia de las Eras que saldrá a las ocho y media, de esta manera los excursionistas podrán dejar allí sus coches aparcados y despreocuparse del transporte.

La ruta comenzará a las diez y durará cuatro horas aproximadamente durante las cuales se realizará el siguiente itinerario: Los Cazadores – Barranco Tenazo – El Hornito – Las Jaras – Los Cazadores.

Desde el Ayuntamiento de Fasnia lo que se persigue es dar a conocer los paisajes, rutas y zonas de atractivo turístico con las que cuenta este municipio de fácil acceso para curiosos gracias a la buena conexión desde la Autopista del Sur. La Ruta del “Almendrero” recorre parajes históricos y diferentes zonas recreativas con preciosas vistas en las que sacar un sinfín de fotos, además de ver los almendros en flor que tanto público atraen en las diferentes partes de la isla.

Si quieres disfrutar de un día diferente descubriendo lugares con un encanto particular y de paso hacer un poco de ejercicio, ya tienes plan para el próximo sábado 24 de febrero, conoce Fasnia, apúntate a la Ruta del “Almendrero”.

Archivos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Ruta del Almendrero.pdf52.65 KB

Enlaces