Fasnia patrimonio vivo
Acantilados y roques salpicados por las olas, barrancos donde se refugia la vida más sensible, jóvenes volcanes tapizados de picón...

Fasnia patrimonio vivo (II)
Acantilados y roques salpicados por las olas, barrancos donde se refugia la vida más sensible, jóvenes volcanes tapizados de picón...

Ayuntamiento de Fasnia
La sede de la corporación municipal en el casco urbano
Fasnia, Casco Urbano
Imágenes del Casco Urbano del Pueblo de Fasnia. 

Fasnia y la costa, Los Roques de Fasnia
Imágenes de la costa de Fasnia y sus núcleos de población costera

Fasnia y la costa, sus playas
Imágenes de la costa de Fasnia y sus playas

Fasnia y la costa, Las Eras
Imágenes de la costa de Fasnia

Altos de Fasnia, La Zarza
Imágenes de las zonas altas del Municipio de Fasnia donde se situa el Barrio de La Zarza

Fasnia, otras zonas de población
La Sabina Alta, La Sombrea y Cruz del Roque, imágenes de los altos del municipio de Fasnia y sus otras zonas de población

Fasnia y la cumbre, Archifira
Área Recreativa "Chifira" Cumbre de Fasnia

Fasnia y la cumbre, Los Cazadores
Área Recreativa "Los Cazadores" Cumbre de Fasnia

Fasnia y la cumbre, Fuente Nueva
Área Recreativa "Fuente Nueva" Sabina Alta

Fasnia 
Panorámica del Municipio

El Ministerio de Justicia concede la Medalla de San Raimundo de Peñafort a Doña Candelaria Ramos Delgado.

El Ministerio de Justicia concede la Medalla de San Raimundo de Peñafort a Doña Candelaria Ramos Delgado (Lali), Ex­-Secretaria del Juzgado de Paz de Fasnia.

                                           

El 26 de junio de 2015 la Subsecretaria de Justicia, por delegación del Sr. Ministro (Orden JUS/696/2015; BOE de 21 de abril) dictó la Orden de concederle la Medalla de Bronce del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Doña Candelaria Ramos Delgado, Ex­‑Secretaria del Juzgado de Paz de Fasnia.

 

El acto se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fasnia, el día 10 de marzo de 2.017, siendo la relatora del acto Doña María del Pino Fuentes y  de acuerdo al siguiente orden:

- Ofrecimiento de los honores por el Alcalde-Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Fasnia, Sr. Don Damián Pérez Viera.

- Semblanza de la homenajeada a cargo de Don Germán Guillermo García Delgado, Concejal del Ayuntamiento de Fasnia.

-  Acto de Entrega de la Medalla del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en representación del Ministerio de Justicia, por parte de la Jueza Decana del Partido Judicial de Güímar, y Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Güímar, Excma. Sra. Doña Priscila Espinosa Gutiérrez.

- Acto de entrega de un presente floral por el Alcalde Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Fasnia.

-  Palabras de agradecimiento de doña Candelaria Ramos Delgado.

-  Firma en el Libro de Honores.       

 

Las Medallas premian los años de servicio, sin nota desfavorable, prestados en las profesiones jurídicas y administrativas comprendidas dentro de la jurisdicción del Ministerio de Justicia. En su diseño lleva una barra, esmaltada en blanco, con la leyenda: “Constantia et virtute“. En la parte superior estará representado en relieve el milagro atribuido a San Raimundo de Peñafort, de atravesar el mar desde Sóller a Barcelona sobre su manto como esquife, y una parte de él, anudada a su bordón a guisa de vela. En la parte inferior, también en relieve, lleva estampado el emblema de la Justicia con la espada y la balanza.

Han sido 25 años de servicio compatibilizando su trabajo de Secretaria del Juzgado de Paz con el del Registro Municipal. Incluso, en la actualidad, suple las bajas en casos de enfermedad, licencias, permisos, vacaciones,… del titular.

 

En palabras del Alcalde: “Es de justicia, nunca mejor dicho, este reconocimiento y es importante valorar, reconocer y premiar,  a personas como Candelaria Ramos Delgado (Lali) que con su labor callada, eficiente y amable dan esa imagen de buen servicio que nuestros ciudadanos se merecen y nos demandan”.

Enlaces